Un año más, aprovechando nuestra Gala Benéfica 11º Aniversario, entregaremos las Distinciones Anuales a aquellas personas o entidades que, a criterio del Patronato de la Fundación, merecen nuestro reconocimiento público por su trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual.
En este caso las elegidas han sido Araprode, Special Olympics Aragón y Asociación Síndrome de Angelman y de ahí que colguemos una noticia monográfica en esta página web dedicada a cada una de ellas.
El motivo de la concesión a Special Olimpics Aragón, supone nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todo el trabajo que realiza esta entidad para convertir el deporte en una herramienta de mejora de la vida de las personas con discapacidad.
SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN es una Asociación Deportiva, sin ánimo de lucro, orientada a promover el deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Fue constituida el 15 de Noviembre de 1.991 e inscrita en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la DGA y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, del Exmo. Ayuntamiento de Zaragoza. Fue declarada de UTILIDAD PÚBLICA en 2010. Desde sus comienzos, su actividad es desarrollada íntegramente por personas voluntarias.
SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN es la representante en nuestra Comunidad de SPECIAL OLYMPICS ESPAÑA, constituida el 14 de Julio de 1.990, que a su vez es la representante en nuestro país de SPECIAL OLYMPICS INTERNATIONAL INC. (Esta entidad fue creada y promovida en 1968 por la fundación Joseph P. Kennedy, en Washington). El Comité Olímpico Internacional (COI) concedió el 18 de mayo de 1992 el reconocimiento oficial a Special Olympics Internacional.
Su misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Special Olympics y la comunidad en general. Su visión es que el deporte abrirá los corazones y mentes hacia las personas con discapacidad intelectual, usando el deporte para crear comunidades inclusivas en Aragón.
Special Olympics busca ofrecer una competición justa e igualada para que todos nuestros deportistas tengan la oportunidad de ganar. Ver en primer lugar al deportista y sus capacidades para poder adaptar entrenamientos y competición a sus habilidades personales Su motor es el voluntariado que durante más de 25 años han hecho posible nuestro proyecto deportivo.