Un año más, aprovechando nuestra Gala Benéfica 13º Aniversario, entregaremos las Distinciones Anuales a aquellas personas o entidades que, a criterio del Patronato de la Fundación, merecen nuestro reconocimiento público por su trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual.
En este caso las elegidas han sido ESTELAR, la Familia Montanel Binaburo y Luis Gonzaga García y de ahí que colguemos una noticia monográfica en esta página web dedicada a cada una de ellas.
El motivo de la concesión a ESTELAR, supone nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todo el trabajo que realiza la entidad que presides en favor de los niños y niñas prematuros en su estancia en las UCIs, y en el de sus familias y entorno más cercano, siendo un ejemplo de altruismo humanitario que trasciende a lo puramente médico.
ESTELAR es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en 2015, tras el nacimiento de una experiencia personal.
Su misión y fines son:
- Humanizar VISUALMENTE el entorno de las UCIS Neonatales y Pediátricas, para hacerlo más acogedor para pacientes, familiares y profesionales que los atienden. Esto lo consiguen cambiando todo tipo de prendas hospitalarias por el mismo tipo de prenda de tipo infantil.
- Favorecer el bienestar emocional de los padres, hermanos y familiares de los niños prematuros o asimilados ingresados en los respectivos servicios y unidades de UCIs del hospital, tanto durante la estancia de la familia con el niño en el hospital como en el afrontamiento del fallecimiento si lo hubiere.
- Aliviar en la medida de lo posible la presión emocional de los trabajadores sanitarios, dando un poco de color a su alrededor + Ayudar emocionalmente a los padres, hermanos y familiares de los niños ingresados en las Ucis neonatales y Pediátricas humanizando VISUALMENTE dichos espacios.
- Asistir emocionalmente en paritorios, con entrega de arrullos y gorritos para la despedida, tanto en caso de aborto como de bebé fallecido a término.
- Ayudar en la difusión de la donación de leche materna, aportando la donación de 200 toallitas anuales para agradecer a las madres que con su leche salvan vidas.
«No queremos ver a un niño en la UCI, pero como no podemos evitarlo, nos gustaría que disponiendo de la misma atención que reciben, todo el entorno que le rodea visualmente fuese infantil, colorido y acogedor».
ESTELAR trabaja para lograr un entorno hospitalario VISUAL más humano gracias a la impartición de charlas sensibilizando con el tema de la prematuridad y sus consecuencias, también gracias a todos los voluntarios particulares y colectivos que nos apoyan, sin ellos no sería posible.