Un año más, aprovechando nuestra Gala Benéfica 13º Aniversario, entregaremos las Distinciones Anuales a aquellas personas o entidades que, a criterio del Patronato de la Fundación, merecen nuestro reconocimiento público por su trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual.
En este caso las elegidas han sido ESTELAR, la Familia Montanel Binaburo y Luis Gonzaga García y de ahí que colguemos una noticia monográfica en esta página web dedicada a cada una de ellas.
En el caso de Luis Gonzaga García esta distinción supone nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todo el trabajo que, de forma desinteresada y no siempre bien reconocida, desarrollas y has desarrollado a lo largo de tu vida en pro de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
LUIS GONZAGA GARCIA
Natural de Zaragoza, Diplomado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado de ESINE en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Máster en Contabilidad Financiera y Derecho Tributario por la Pompeu y Fabra de Barcelona. Trabajó desde 1989 hasta el 2004 en diferentes entidades bancarias con cargos de alta responsabilidad en el Banco de Bilbao, Bankinter y Banco Atlántico. Desde el año 2000 es Asesor de Empresas.
Su primer contacto con la discapacidad intelectual fue como voluntario en el Club de Ocio y Tiempo Libre «Los Tigres» de Atades en Zaragoza. Formó parte de la Junta de Gobierno de Atades durante 10 años y, en el año 1995, entró a formar parte del Patronato de la Fundación Tutelar Aragonesa «Luis de Azúa» siendo en la actualidad su Presidente.
En el año 2000 se incorpora como vocal a la Junta de Gobierno de la Asociación Española de Fundaciones tutelares (en la actualidad denominada LIBER), de la que posteriormente fue Secretario y ahora es el Vicepresidente.
Ha sido durante 10 años Vocal y Tesorero de la Junta Directiva de Plena Inclusión Aragón y durante 3 de la de Plena Inclusión Confederación Estatal.
Desde el año 2019 es el Presidente del CERMI Aragón.