Nuestra 9ª Jornada de las Familias superó un año más a la anterior y registró un nuevo record de asistentes y, sobre todo, de niños. A las 10.30 comenzaban a llegar los más madrugadores a la localidad zaragozana de El Frasno, que nos abría de nuevo sus puertas, y que pudieron degustar una longaniza espectacular. La excursión prevista a los Pinares de Pietas se tuvo que suspender ante la ausencia de nuestro guía y, sobre todo, de rebollones. Los más aventureros se adentraron por las calles del pueblo, hasta llegar a su auténtico y bien conservado lavadero.
Ya en el pabellón, la música de ambiente hacía presagiar lo que este año ya no era noticia, recibíamos la VISITA DE LAS TROPAS IMPERIALES, componentes de la Legion 501th, Squad Cierzo y Rebel Legion, con las que compartimos grandes momentos y experiencias galácticas y, sobre todo, muchas fotos. A continuación, se desarrolló la PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES DE IMPRESIÓN 3D. Si el año pasado fueron los TALLERES DE ROBÓTICA este año System vino a presentarnos los Talleres de Impresión 3D que comenzaremos en diciembre gracias a Fundación Telefónica y de los que más pronto ampliaremos toda la información.
Antes de la comida, tuvimos un acto protocolario dirigido por el speaker habitual Javier Val. Entregamos un detalle de agradecimiento a la Parroquia de El Frasno, al Ayuntamiento de El Frasno (representado por su Concejal Vicente Orera), a Félix y Maribel (que tan bien nos cuidan con el bar que montan y que celebraban 25 años de casados) y, por supuesto, a la gran jefe de cocina, nuestra querida Doña Manolita.
Una de los protagonistas de la jornada apareció en la COMIDA POPULAR. ¡CAMBIÁBAMOS DE MENÚ! Tras 7 años de deleitarnos con su tradicional Estofado de Ternera, Doña Manolita, junto al equipo formado por Lucía, Nazareth y Pachi, nos preparó esta vez unas “Judías Blancas bien acompañadas” que fueron un exitazo tanto en el sabor como en la cantidad. Ah, y tampoco faltaron, un año más, los productos de Aceitunas Lou.
En la sobremesa, esperábamos una SESIÓN DE CUENTACUENTOS a cargo de otro de los clásicos de esta jornada, el Gran Rafael Hidalgo. Pero cual fue la sorpresa que este año se convirtió en un GRAN MAGO que exhibió trucos dignos de los más grandes de este género.
A las 4 de la tarde, y gracias a Circo La Raspa, niños y mayores pudieron subir al trapecio, caminar sobre el cable de equilibrio, aprender a hacer malabares con mazas y pelotas, practicar con el diábolo, andar con zancos y también jugar con los más peques con sus puzzles. Dos horas de este TALLER DE CIRCO que pasaron volando.
Pasada la media tarde, y a modo de merienda, nuestros chocolateros (Paco, Pachi, César, Pablo, Diego, Tomás, Víctor y Pablo) se pusieron manos a la obra, y agradaron a los paladares más refinados con una CHOCOLATADA acompañada de bollos de la panadería de Jesús. Y como FIN DE FIESTA, disfrutamos a un ESPECTÁCULO CIRCENSE que se hizo corta, y que supuso una experiencia única, porque se saboreó mejor tras haber conocido personalmente todos los entresijos de esta parcela artística única.
¡GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES, COLABORADORES Y PARTICIPANTES EN ESTA NUEVA JORNADA DE INTEGRACIÓN REAL! ¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!