El pasado miércoles 2 de noviembre se desarrolló la primera sesión de las Jornadas » EDUCAR DESDE EL CORAZÓN HACIA LA INCLUSIVIDAD» del Colegio Agustín Gerico.
Para dicha iniciativa formativa, a la que estaba convocado todo el claustro de este centro zaragozano, se contó como ponente con nuestra Directora Técnica, Irene Melendo.
Su exposición partió de la nueva Ley de Educación y de todas las normativas relacionadas. Y, sobre todo, pudo transmitir la experiencia acumulada por esta profesional a lo largo de su andadura y la de la propia Fundación, tras 12 años de trabajo en más del 30 centros educativos de nuestra región. Puso en valor la importancia y el enriquecimiento para todos de la atención a la diversidad en el aula. De manera práctica transmitió los modos y herramientas de trabajo y evaluación más adecuado para poder atender a la totalidad alumnos en el aula ( DUA, tareas multiniveles, cooperativo, etc) contando con la enseñanza entre iguales y en la medida que sea posible con la codocencia u otros modos de organización de las clases que ayuden a que todos los alumnos puedan participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para este gran reto animó a todos los asistentes a dar pequeños pasos, donde la mirada y el ejemplo del adulto es una pieza clave. El colegio quedó muy agradecido por el tiempo dedicado todos estos años y por su participación en estas primeras jornadas.